ft1

Ser una buena madre

A veces me cuesta sentir que soy una buena madre, que hago lo suficiente, que le doy el tiempo suficiente, el amor suficiente, la atención suficiente, la comida sana suficiente. Llevo una semanas «luchando» con los pensamientos que se apoderan de mi mente de que no soy una buena madre. Trato de decirme cosas positivas, de ver lo bueno pero por momentos me dejo llevar y veo todo gris.

Hoy es el día de la madre en México y mi hermana me ha hecho un regalo hermoso. Me envió una presentación como si la hubiera hecho Aidan con frases y fotos diciéndome todas las razones por las que él me ama. La frase final pone » y más que nada, ¡gracias por ser tu!» Ha sido lo que necesitaba para llorar, desahogar la tristeza y volver a coger fuerza. En vez de luchar necesito aceptar, aceptar que mi tendencia es a exigirme y a parar y sentir en mi cuerpo la sensación de ‘no ser suficiente’, respirar y dejarla pasar. Intentar no identificarme con ella, exhalar y continuar. Ser yo, la madre que soy y no la madre que quisiera ser. Hay una entrada que me encanta (y que viene genial leer en momentos como este) en el blog llamado «tenemos tetas» que habla justo de este tema : http://www.tenemostetas.com/2011/11/la-madre-que-somos-y-la-madre-que.html

¡Gracias hermana por recordarme que soy una buena madre tal como soy!

 

 

Una respuesta a Ser una buena madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.