ft1

Recetas para niños: helados y polos sanos

Para la mayoría de los niños, el verano va de la mano con tomar un sin fin de ricos helados y polos. Siempre he pensado que es una de las cosas que es muy fácil hacer en casa en versión sana, incluso cuando no cuentas con moldes ni máquinas sofisticadas como os conté en esta entada cuando mi peque no tenía ni dos añitos aún.

Hoy, con uno de casi 6 años y otro peque de 3 y medio, evitar los helados y polos convencionales ya tiene su arte…

David mi marido se ríe de que siempre “cuelo” apio o perejil en las recetas de helados para mis peques pero no pierdo oportunidad para portar un “extra” de nutrientes cuando no afecta al sabor del resultado final ;-). 

Cuando eran más pequeños, un polo hecho de batido verde sin más les parecía genial, valía cualquier molde y todas mis mezclas de experimentos eran aceptadas. El verano pasado el mayor quería probar helados “blancos” (o sea como de nata) y cómo paso el verano con su abuela, hicieron polos de avena con anacardos y trocitos de chocolate.  Las cosas bien caseras aún les parecieron geniales. 

Este verano el mayor me pidió probar varias veces un mini Magnum, y lo que en otros años era un “mmm en casa te hago un helado así” y no me preguntaba más, este año de verdad quería probar así que tocó probar su primer mini Magnum. Por supuesto que les encantó y como broma cósmica para mi,  que internamente maldecía al marketing de dichosos helados, a los dos peques les salió el palito de madera con “UNA MINI MAGNUM GRATIS” 😉 ¡así que otro día tocó regresar!

Otro día el pequeño quería probar un Calipo y lo tomaron, les encantó pero me preguntaban que “porqué si era de fresa o de limón no sabía a fresa ni limón de verdad” y por supuesto que va a hacer una madre friki como yo, tomarlo como excelente oportunidad para explicarles que no hacen esos helados con ingredientes de verdad y que hay que tomarlos muy de vez en cuando. Y como nunca les prohíbo algo sin tener una solución casera aceptable, me di a la tarea de encontrar moldes y hacer recetas que se parezcan mucho a las versiones atractivas del anuncio pero que a la vez resulten fáciles de hacer. 

Los moldes los enuentras en www.conasi.eu (escríbenos y te enviamos el código descuento para nuestros lectores). 

Aquí os dejo algunas ideas, ¡feliz verano!

Calipos sanos

– Zumo de manzana eco + sabor limón (esencia de limón o zumo de limón más un poco de espirulina para que quede verde)

– Zumo de uva eco + fresas 

Polos de nata y fresa (como el pie rosa de los carteles)

¿A quién se le ocurrió que un pie rosa era buena idea para un polo? Pues no lo sé, pero aquí la versión casera 😉 :

Triturar en la batidora:

– Hoy, uno de los batidos preferidos de los peques: fresas, platano, perejil, zumo de uva y leche de arroz 🙂

 

Polos cremosos de plátano

Triturar en la batidora:

– 3 plátanos muy maduros

– 1/4 T. almendras crudas remojadas 

– 3 C. leche de coco en polvo (www.saludviva.es)

– 5-9 dátiles deshuesados

– 1 C. manteca de cacahuetes 

– 1 poco de agua (muy poco, lo justo para una consistencia cremosa)

– chocolate bio negro derretido para decorar

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.