ft1

Polos, helados y batidos sanos para niños en minutos

Llega el calorcito y con ello la oportunidad de ¡¡hacer cosas ricas, sanitas y fresquitas para nuestros peques!! 

Hoy os quiero contar de mi última adquisición, la nueva Vitamix ASCENT  y porqué es una herramienta que facilita mucho la tarea de dar comida sana y que pase la prueba de paladar de los niños. 

A la mayoria de los niños les suelen costar las texturas con “cositas” o trocitos, (esto, como os he contado en cursos, asesoría o retos, es importante que les ayudemos desde pequeños a acostumbrarse a todo tipo de texturas) pero es verdad que cuando podemos hacer batidos, polos, cremas untuosas, salsas con verduras imperceptibles en minutos y con ingredientes sanos y texturas impresionantes, ayuda a este proceso. La microtrituración que permite la Vitamix no solo ayuda a lograr una texutra perfecta sino que hace que los nutrientes de los alimentos sean más biodisponibles para el cuerpo y por tanto que un peque ¡¡comiendo menos, tenga más!! 

A mis peques les emocionó el cacharro nuevo (sobre todo al mayor) y desde que la cogimos en mayo no ha parado de pedirme que les haga cositas y le ha dado por querer probar recetas él y ver resultados ;-).

Aquí os dejo dos vídeos muy adecuados para la temporada de calor, ¡¡enséñaselos a tus peques para que se inspiren a probar!! :

Batido de albaricoques (que después se convierte en polos):

 

Helado sano en minutos (receta de mi hijo): 

Ingredientes helado:

    • moras congeladas
    • plátano
    • yogur de oveja
    • manteca de cacahuete
    • miel

Si quieres saber más acerca de las batidoras Vitamix, mira este artículo en la web de mi escuela de alimentación crudivegana. 

Si quieres preparar cantidades más pequeñas y prefieres un modelo más económico, mira esta versión de batidora personal de Vitamix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.