ft1

Beneficios de la monodieta de arroz

El fin de semana pasado probé una monodieta depurativa de arroz y hoy quiero contarte mi experiencia…

Resumiendo, ¡me encantó!

Es la monodieta/depuración más sencilla que he hecho en todos los aspectos. Tanto por la simplicidad en la preparación como por que no pasé hambre ni malestar. Tuve una ligera sensación de frío en algún momento pero nada más. Pude llevar mi vida normal, hasta fui a mi clase de Bikram Yoga el domingo por la mañana. 

¿Qué beneficios obtuve?

  • Cuando hago alguna limpieza o ayuno siempre aprendo un poco más de mi misma. 
  • Sensación de ligereza y energía renovada. 
  • Simplificar mi paladar, necesito menos sal en la comida del día a día. 
  • Necesitar menos comida, supongo que al hacerse más pequeño el estómago estos días, me acompaña la sensación de sentirme satisfecha con poca comida. 
  • La sensación de «triunfar sobre el cuerpo», es difícil de explicar pero hay algo que me encanta de la sensación de ver como mi mente puede «domar» las necesidades de mi cuerpo ;-).

La experiencia que tenga cada persona haciendo un ayuno o monodieta dependerá en parte de cómo esté su cuerpo (no es lo mismo una persona que lleva una dieta convencional y nunca ha hecho un ayuno que una persona que lleva una dieta muy limpia y/o que hace depuraciones con regularidad) pero también dependerá de su estado emocional y de si está preparado psicológicamente para hacer una depuración. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.