ft1

Súperbatido de chocolate (sano) para niños

Este batido verde en realidad queda color marrón (como si fuera leche con colacao). Los ingredientes verdes son casi imperceptibles por el paladar de los peques y el resultado es delicioso.

Es ideal para aquellos paladares que no están acostumbrados al sabor verde. ¡Ideal para complementar el desayuno o de merienda!

C.= cucharada sopera (15ml) c.= cucharadita de café (5ml)

Ingredientes

  • 2 plátanos muy maduros
  • 1 C. harina de algarroba y/o 1 c. cacao en polvo
  • 1 puñado pequeño de espinacas
  • 1 trocito pequeño (aprox. un dedo de largo) del tallo de apio (sin hojas)
  • 2 C. almendras crudas o activadas
  • 3 dátiles deshuesados o 1 C. sirope de coco o melaza de arroz
  • 1 T. agua (250ml)

Instrucciones

Lavar y cortar todos los ingredientes frescos. Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta lograr una consistencia homogénea sin grumos ni trocitos. Se puede conservar en la nevera entre dos y tres días.

Nota: Si el batido es para niños de menos de 2-3 años recomiendo usar sólo la cucharada de algarroba. Si es para peques más mayores queda muy bien si se añaden tanto la cucharada de algarroba como la cucharadita de cacao en polvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.