ft1

Mango lassi (gustará a pequeños y mayores)

El paso del verano al otoño me cuesta mucho, mucho (soy de calor). Me cuesta “la vuelta”, volver al inevitable subidón en el ritmo del día a día, etc.  Intento cuidarme mucho a mí y a los míos en esta época (mira este artículo para consejos del otoño) y uno de mis grandes consuelos es que a mediados de septiembre y hasta casi finales de noviembre es la época de mangos en España. Mangos ecológicos realmente exquisitos (y mira que soy exigente porque soy mexicana y he comido mangos estupendos toda mi vida;-)). 

Como era de esperarse, mis hijos heredaron mi amor total por los mangos y en esta casa durante esta época los comemos a diario. Quiero darte una receta deliciosa para hacer un batido de mango estilo Ayurvédico que gustará a los pequeños y grandes de casa.  Nos aporta una cantidad interesante de vitamina C, vitamina A, beta y alfa carotenos, potasio, vitamina B6, probióticos, fibra y proteínas -¡todo esto en un delicioso vaso!

Es un excelente desayuno, merienda o tentempié. 

MANGO LASSI

Ingredientes

  • Pulpa de un mango maduro (muy importante que esté bien maduro)
  • 125 ml yogur de cabra eco (o yogur de anacardos o de soja sin azúcar)
  • 1/2 T. (125 ml agua) o leche de avena (en casa lo hacemos con leche de avena)
  • 1/2 c. especias (siempre tengo un bote con este mix hecho: canela, jengibre y clavo en polvo en proporción 1:1:1/4 )
  • 1 -2  c. azúcar de coco, miel o algún otro edulcorante sano 

Procedimiento

  1. Batir todos los ingredientes, servir y disfrutar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.