ft1

Cómo elegir un protector solar natural para tus hijos

Acabamos de volver de una semanita de vacaciones en familia :). Hoy, con pilas renovadas quiero contarte acerca del protector solar que uso para mis hijos.

En un post anterior te hablé de disruptores endocrinos, de cómo están presentes en muchos de nuestros productos del día a día y de cómo pueden afectar nuestra fertilidad. Pero estas sustancias tóxicas no sólo están ligados a temas de fertilidad sino que también pueden afectar otros proceso de nuestro sistema hormonal y los niños son especialmente susceptibles. 

Como ya sabes, para mi es importantísimo cuidar la nutrición de mis hijos a nivel de lo que comen pero también a nivel de lo que come su piel (la piel es el órgano más grande que tenemos y absorbe todo lo que le ponemos). 

En España tenemos la suerte de vivir un verano lleno de sol y piscina y esto hace que usualmente tengamos a los niños permanentemente embadurnados de pies a cabeza con crema solar.

Casi todas las cremas solares convencionales tienen oxibenzona y retinol palmitato ambos ingredientes clasificados como disruptores hormonales. ¿De verdad quieres a tus hijos cubiertos en esto durante 3 meses?

Yo no, y hoy ya es facilísimo (y relativamente asequible) encontrar protectores solares infantiles sin estos ingredientes. Y aunque hay varias rectas de protectores solares totalmente caseros, sinceramente ¡es lo que me faltaba! Pasoooo de hacer mi propio protector solar… 😉

Pero no todos los protectores que dicen ser naturales realmente lo son e incluso los que sí son naturales, hay algunas marcas que son imposibles de aplicar (los peques quedan blancos como fantasmas o enfadados porque tienes que frotar un montón para que se integre la crema). 

Al elegir un protector solar infantil, recuerda:

  • Que no sea en spray, se puede inhalar un poco cuando se aplica además de que se quedan partes del cuerpo sin proteger del todo.
  • No elegir protecciones de más del 50 SPF, está demostrado que más allá de esa protección no proteje más por lo que estás gastando tu dinero además de que puede dar falsa sensación de seguridad y olvides reaplicar. 
  • Mira que no lleven oxibenzona ni retinol palmitato.
  • Mira que no lleven aceites minerales ni parabenos.
  • Mira que no lleve un filtro mineral de óxido de titanio. 
  • Si lleva oxido de zinc mira que sea no-nano.

Desde que nacieron mis hijos he usado la marca Badger y me encanta, la compraba en una web americana y ¡acabo de descubrir que ya se pueden compra en España! 

Yo no soy de olores y siempre cojo el protector solar Badger sin perfume pero esta vez, por variar, cogí el protector de vainilla y mandarina y huele genial (sutil y agradable). 

¡Ah, un ultimo consejo! Para economizar en protector solar y para que tus hijos no huyan de ti cada vez que tengas que reaplicar la crema por todos lados, te aconsejo usar camisetas de agua con protección UV (haciendo esto, un botecito de protector solar natural te dura muchísimo más). 

2 respuestas a Cómo elegir un protector solar natural para tus hijos

  • que crema hidratante y shampoo para nilos y tambien para adultos recomiendas??

    • Hola Mariana, pues para el cuerpo para los niños (y nosotros) no uso crema hidratante sino aceite, aceite de coco en verano y aceite de sésamo el resto del año. Se los pongo por la noche después del baño y por la mañana no hace falta ponerles nada. Shampoo uso de varias marcas, e intento usar los que no tienen olores, casi siempre los compro aqui: https://es.iherb.com/?rcode=ZOJ206 (entregan a todos lados).
      Me gustan muchas de las marcas que tienen iherb, y esta es la que más suelo comprar: https://es.iherb.com/pr/Mild-By-Nature-For-Baby-Tear-Free-Shampoo-Body-Wash-12-85-fl-oz-380-ml/45513?rcode=ZOJ206
      En México mira en las tiendas “Margarita Naturalmente” que pueden tener buenas opciones.

      Para mi la verdad es que sigo en búsqueda de un shampoo que me guste como me deja el cabello y que sea realmente natural…he probado varios y la marca Uketram es la más natural pero para mi gusto deja el cabello un poco áspero y me pongo acondicionador en las puntas después.

      un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.