ft1

Bizcocho de calabaza con chocolate

En esta temporada aprovecho para hacer todo tipo de recetas con calabaza y mi última creación es este bizcocho de calabaza que ¡gustará tanto a peques como adultos! No suelo tener paciencia ni tiempo para bizcochos que piden envolver, montar y demás historias para que el bizcocho suba…¡esta receta queda esponjosita y deliciosa y se hace en un momento!

Ingredientes 

250g calabaza, cocida al vapor

200g harina de espelta* (yo uso mitad blanca, mitad integral y la compro en Conasi)

2 huevos**

2 c. canela en polvo

1/2 c. nuez moscada

1/2 c. jengibre en polvo

1 c. vainilla en polvo

2 c. levadura para repostería

1/2 c. bicarbonato de sodio

1/2 c. sal de mar

60 ml aceite oliva

100g azúcar de coco, panela o azúcar morena

125 ml leche vegetal

1/2 T. gotitas de chocolate negro eco

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclar todos los ingredientes secos (salvo el azúcar) en un bol. Opcionalmente tamizar la mezcla (yo siempre lo hago porque añade aire a la receta y es más fácil que montar los huevos pero podrías no tamizar y montar los huevos).
  3. Mezclar todos los ingredientes húmedos + el azúcar en otro bol, triturar muy bien para deshacer la calabaza (puedes usar un tenedor o la batidora de mano).
  4. Verter los ingredientes húmedos mezclados en el bol de los ingredientes secos, integrar muy bien.
  5. Engrasar un molde de bizcocho (o poner papel de horno eco en un molde) y colocar la mezcla dentro.
  6. Mezclar las gotitas de chocolate en la masa y rociar algunas por encima dejando que se hundan un poco.
  7. Hornear en la parte baja del horno durante 30-40min en el horno a 180º. A los 30 minutos pinchar con un palillo, si sale húmedo es que le falta tiempo de cocción, si sale el palillo seco, está listo el bizcocho. 

* Para versión sin gluten, sustituye los 200g de harina de espelta por 100g de harina de arroz + 100g harina de trigo sarraceno o usa este mix de harina sin gluten (queda impresionante).

**Para la versión vegana, sustituye los 2 huevos por 2 C. de lino molido mezclados en 90ml de agua templada (dejar la mezcla reposando 30min antes de usar en la receta).

Tiendas recomendadas: las harinas sin gluten certificadas las encuentras en Conasi   y las gotitas de chocolate eco y muchos otros ingredientes interesantes en www.ecomuesli.com. Escríbenos un correo y te damos el código de descuento que Conasi y Ecomuesli ofrece para nuestros alumnos y lectores. 

4 respuestas a Bizcocho de calabaza con chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto tania

Soy Gabriela, dedicada desde hace más de 10 años a la difusión y enseñanza de la alimentación viva (raw food) en España. Ahora soy madre de dos niños maravillosos que han roto todos mis esquemas, expandido mi corazón y sumergido en la búsqueda de la mejor forma de nutrirles. El embarazo y la maternidad me adentraron en un mundo mágico, a veces duro, a veces divertido, donde hace falta mucha información acerca de cómo alimentarse.  

 

 Creé el Programa de Alimentación y la Comunidad amoryapio para ayudar a otras madres que desean llevar una alimentación sana para gestar a sus bebés y nutrir a su familia.

 

El blog es un espacio de expresión donde vuelco mi experiencia como madre, una madre algo fuera de lo común 😉 

Para leer un poco más acerca de mi, mira esta entrevista que me hizo Conasi.